Home / Quiénes Somos / Consejo de Administración

Consejo
de Administración BTG Pactual

 

Garcia Canizares, Juan

Juan Carlos García Canizares ocupa el cargo de Director de Quadrant Capital Advisors en Nueva York, donde lidera el Grupo de Inversión Estratégica y es el responsable de aportar capital globalmente a las áreas de energía, infraestructura, mercado financiero y bienes de consumo. Inició su carrera en 1992, en una empresa de consultoría estratégica y de fusiones y adquisiciones dirigida, principalmente, hacia el mercado Latinoamericano, Estrategias Corporativas, S.A, de la que fue socio y cofundador. En esta posición, ejecutó más de US$ 2.000 millones en fusiones, adquisiciones y reestructuraciones en América Latina. En 2000, cambió de empresa y empezó a trabajar en la cervecera Bavaria, S.A., como Vicepresidente de estrategia y planificación. En tal cargo, participó de transacciones internacionales en el mercado de capitales, incluyéndose la operación de préstamo sindicalizado. Comandó también un programa internacional de adquisición en el valor de US$ 3.000 millones, después de lo que Bavaria se convirtió en la 10ª mayor cervecera del mundo. Lideró, además, la fusión de Bavaria con SAB Miller PLC operación de la cual resultó la creación de la segunda mayor cervecera del mundo, en aquel entonces. El Sr. García Canizares ya fue miembro del Consejo de Administración de otras compañías y de instituciones no gubernamentales en Estados Unidos y en América Latina, y actualmente, es miembro de Consejos de Administración en Colombia (Bavaria, Valorem, Banco Corp Banca e Integral Oil Services), en Perú (Backus& Johnston) y en los Estados Unidos (Genesis Foundation). Concluyó un MBA en administración de empresas, realizado conjuntamente por Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, por London School of Economics (Escuela de Economía de Londres) y por Hautes Études Commerciales de París (Escuela de Altos Estudios Comerciales de París). Se recibió en ingeniería industrial por la Universidad Javeriana, en Colombia.

Galeazzi, Cláudio

Cláudio Galeazzi es miembro del Consejo de Administración de BTG Pactual. Galeazzi se desempeña en San Pablo.

Galeazzi ingresó en BTG Pactual en agosto de 2010 como socio. Desarrolló una sólida carrera en consultoría, reestructuración, recuperación, gestión interina y gestión de diversas empresas en la economía real. Fue senior en diversas empresas, como Commercial VP of British Petroleum - empresa de minería en Brasil, además de haber sido CEO de las empresas: Cía. Estanífera de Brasil (CESBRA), Vila Romana y VR, Laticínios MOCOCA, ARTEX, LOJAS AMERICANAS, SENDAS, CBD (Grupo Pão de Açúcar) y CEO de CECRISA, además de haber fundado la empresa Galeazzi Asociados.

El Sr. Galeazzi es Certified Public Accountant. Actuó como presidente del Consejo Nacional de SESI, Director del Instituto Euvaldo Lodi, Director de FIESP (Federación de las Industrias de SP), vicepresidente de ANFAC (Asociación Nacional de Factoring) y actualmente es director de MAM (Museo de Arte Moderno de SP).

Jenkins, Huw

John Huw Gwili Jenkins es miembro del Consejo de Administración de BTG Pactual. Trabaja en nuestra oficina de Londres.

Jenkins ingresó en BTG como socio en 2008. Antes de BTG, fue Chairman y Chief Executive Officer de UBS. Fue también el responsable de la plataforma global de Equities y de las áreas de Equities de Américas y de Asia. Antes de ingresar en UBS, Jenkins trabajó en BZW Investment Management y en Samuel Hill. Pasó la mayor parte de su carrera en Asia y en los Estados Unidos.

Jenkins se licenció en Sociología y Psicología en la Universidad de Liverpool, obtuvo su MBA en London Business School donde participó recientemente del Programa Executives in Residence.

Kalim, Marcelo

Marcelo Kalim es miembro del Consejo de Administración, Director Estatutario y Chief Financial Officer de BTG Pactual. Trabaja en nuestra oficina de San Pablo.

Kalim ingresó en Pactual en 1996 y se hizo socio en 1998. Comenzó su carrera en Pactual como operador de renta fija. Fue corresponsable de Pactual Asset Management y Chief Investment Officer de UBS Pactual. Kalim dejó UBS Pactual para juntarse a BTG en 2008.

Kalim obtuvo su MBA por MIT Sloan School y se licenció en Economía por la Universidad de San Pablo.

Royan, William Thomas*

William Thomas Royan es el Head of Relationship Investing de Ontario Teachers‘ Pension Plan - OTPP, inversionista que participa del capital social de las Compañías desde diciembre de 2010. El Sr. Royan se juntó a OTPP después de desvincularse de Lehman Brothers, donde ocupó cargos seniores en el grupo de fusiones y en la unidad de estrategia de renta variable del brazo de inversión propietaria de Lehman Brothers. Anteriormente, trabajó en las áreas de fusiones y adquisiciones de JP Morgan y de RBC Dominion Securities. El Sr. Royan tiene MBA por la Universidad de Chicago y bachillerato en Comercio por la Universidad de Calgary. Fue, además, consejero de administración de diversas empresas de capital abierto y privadas, y es, actualmente, miembro del consejo de administración de TMX Group (que opera una amplia gama de mercados de acciones y derivados, que incluye la Bolsa de Toronto, así como presta servicios de liquidación, compensación y depósito), donde preside su comité de gobierno corporativo.

Sallouti, Roberto

Roberto Sallouti es miembro del Consejo, Director Estatutario y Chief Operation Officer de BTG Pactual. Trabaja en nuestra oficina de San Pablo.

Sallouti ingresó en Pactual en 1994 y se hizo socio en 1998. Fue corresponsable de la mesa de Renta Fija de Brasil y el responsable de la mesa de Renta Fija Internacional. Sallouti fue Director Ejecutivo de UBS Pactual y corresponsable de Renta Fija y Mercados Emergentes de UBS. Dejó UBS Pactual para juntarse a BTG en 2008.

Sallouti se licenció en Economía, con especialización en Finanzas y Marketing por Wharton School, Universidad de Pensilvania.

* Algunos miembros todavía no asumieron oficialmente sus cargos en el Consejo de Administración del Banco BTG Pactual y solo podrán hacerlo después de la confirmación del Banco Central, de acuerdo con los procedimientos previstos en la legislación brasileña, observándose los procedimientos formales de nombramiento.