Home / Fondos de Inversión / Cultura y Gestión

Cultura y
Gestión

La estructura horizontal de gestión de BTG Pactual hace con que gestores de cartera, analistas de inversión, operadores de mesa y otros analistas trabajen lado a lado y en conjunto, en un debate constante de los riesgos y retornos de cada estrategia de inversión. Cuando hay la decisión sobre bonos y participación accionaria, se toma en cuenta el resultado cuantitativo generado, pero también el desempeño cualitativo del trabajo en equipo.

Hacemos una gestión por estrategia, y no por fondo. Ese concepto, que difiere de lo usual por no tener un gestor por fondo, propicia ganancias de escala y de calidad. Los gestores de bolsa, por ejemplo, administran tanto los fondos de bolsa como la exposición en bolsa de fondos multimercados. De esa forma, aseguramos que la exposición en bolsa, cualquiera que sea la natureza del fondo, la conduzca siempre los mejores gestores en bolsa. El procedimiento de asignación de activos adquiridos para los varios fondos sigue reglas predefinidas, con robustos controles internos y fuerte infraestructura operacional.

Otro aspecto fundamental de nuestra filosofía es tener un entendimiento global de las oportunidades. Nuestros gestores, tanto en Brasil como en las oficinas internacionales, interactúan diariamente. Esta comunicación proporciona una constante generación de ideas, facilita la administración de riesgo en tiempo real y propicia resultados expresivos para los inversionistas a lo largo del tiempo.