Trayectoria BTG Colombia

BTG Pactual tiene una trayectoria de más de 35 años de experiencia, USD $62 billones en activos bajo administración y USD $3 billones de activos inmobiliarios gestionados en la región (Brasil, Chile y Colombia).

Gracias a su equipo de primer nivel, BTG Pactual se ha consolidado como una de las principales bancas de inversión del país
Gracias a su equipo de primer nivel, BTG Pactual se ha consolidado como una de las principales bancas de inversión del país

Especialmente, por su participación en negocio de M&A (Fusiones y Adquisiciones), Project Finance (estructuración financiera de proyectos), y de mercado de capitales (emisión de acciones y deuda), entre otros.

En Colombia tiene una especialización muy fuerte en Asset Management para clientes corporativos y banca privada, administración de activos a mediano y largo plazo.

Casos de éxito

Exitoso follow on realizado el 13 de enero de 2021, al recaudar US$483,4 MM (R $ 2.570 MM) tras la emisión primaria de acciones en la Bolsa de Brasil, recursos destinados al crecimiento del negocio retail digital, acelerar iniciativas estratégicas y mantener sólidos indicadores de capital y liquidez.  

Con este hito, -así como la reciente captación de US$500 millones en bonos verdes (enero del 2021) junto con otras emisiones menores alineadas con este propósito, realizadas en el año 2020-, BTG Pactual reafirma su compromiso con la búsqueda y mejora continua de sus prácticas en materia de sostenibilidad y gobernanza, con el objetivo de generar valor económico, social y ambiental desde su ser y quehacer corporativo.

El 6 de enero de 2121, por un monto total de US $ 500 millones a una tasa de cupón fija de 2.75% p / a,  cupón más bajo de la historia para una compañía financiera brasileña en una colocación internacional. 

Realizado el 13 de enero de 2021, cuando emitimos 27.777.778 unidades a un precio de R $ 92,52, recaudando R $ 2.5 bi en capital adicional para continuar acelerando el crecimiento en todas las franquicias de nuestros clientes y tomando nuestro índice de capital proforma. seguimiento posterior al 18,5% 

Casos de éxito