BTG Pactual fue reconocido como el mejor banco en investigación, ventas, acceso corporativo y trading por Institutional Investor en 2022
Última actualización 06/07/2022

 BTG Pactual fue reconocido como el mejor banco en investigación, ventas, acceso corporativo y trading por Institutional Investor en 2022

  • La compañía se convirtió en la primera empresa en ganar por dos años consecutivos, en tres categorías evaluadas por Institutional Investor en Latinoamérica: investigación, ventas, acceso corporativo y trading.
  • En América Latina, BTG Pactual logró clasificarse en las 24 categorías evaluadas por la revista, subiendo en el ranking en comparación al año inmediatamente anterior.

Bogotá, julio de 2022.  Por segundo año consecutivo BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina obtiene el reconocimiento como la empresa más prestigiosa en investigación, ventas, acceso corporativo y trading en América Latina y Brasil, por parte de la encuesta de Institutional Investor, lo que los convierte en la primera empresa en ganar en las tres categorías de la región por dos años seguidos.

De acuerdo con Daniel Guardiola, Head of Equity Research de BTG Pactual, Este reconocimiento en el ranking de Institutional Investor, es el reflejo de la excelencia en nuestros procesos de análisis e investigación y nuestro entendimiento del mercado en entornos desafiantes. Continuaremos con excelencia aportando valor a nuestros clientes”.

Cabe anotar que Daniel Guardiola fue elegido por los inversionistas institucionales, como el mejor analista en la región norteandina dentro de un grupo de sesenta y cuatro. BTG Pactual, ocupó el primer, segundo y tercer puesto en 24 categorías dentro de las 25 que reconoce la encuesta. Además, estuvieron en la primera posición en 15 categorías de América Latina, en comparación a las 9 del año pasado. 

Estas calificaciones realizadas por Institutional Investor en su trigésima edición, son respaldo al trabajo de BTG Pactual como el mejor equipo de Research, destacando su aporte en los sectores de construcción, alimentos y bebidas, metalurgia y minería, retail, tecnología y comunicaciones, cuidado de la salud, agronegocios, educación y estrategia en América Latina. La metodología para tomar esta decisión se basó en el criterio de más de 630 profesionales de la inversión y del sector, la cual se dio a conocer oficialmente el 6 de julio.

Institucional Investor es una de las publicaciones internacionales independientes más prestigiosas del mundo, enfocada principalmente en finanzas internacionales. Durante más de 35 años, ha reconocido la excelencia de diferentes personalidades y empresas de la industria de los servicios financieros, posicionándose como un referente para la industria global.

 

BTG Pactual es el banco de inversión líder en América Latina, que actúa en las líneas de negocios de Investment Banking, Corporate Lending, Sales & Trading, Wealth Management y Asset Management. BTG Pactual está administrado de acuerdo con una cultura meritocrática, con un enfoque en el cliente, la excelencia y una visión a largo plazo. La institución se consolidó como una de las más innovadoras de la industria, y conquistó diversos premios nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con 4 mil empleados en oficinas en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Portugal e Inglaterra. Para información adicional, ingrese a www.btgpactual.com   

 

Compártelo en:

Otros contenidos relacionados:

Otros contenidos relacionados: