6 motivos para invertir con un Banco de Inversión
Asset Management
Asset Management
Última actualización 17/02/2021
6 motivos para invertir con un Banco de Inversión
6 motivos para invertir con un Banco de Inversión

¿Alguna vez ha pensado en invertir a través de una Banco de Inversión? Esta puede ser una alternativa muy interesante, ya que pueden ofrecer varios beneficios al inversor. Sin embargo, todavía surgen dudas sobre lo que es un banco de inversión y cómo funciona.

 

Para evaluar la alternativa es esencial comprender el concepto y saber cómo se diferencia de otros tipos de bancos. Por lo tanto, es más fácil entender las razones que lo hacen tan atractivo para los inversores.

 

Los bancos de inversión (Banca de Inversión) son instituciones privadas que funcionan como sociedad anónima. En este caso, su trabajo se focaliza en operaciones estructuradas para empresas. Básicamente, pueden implicar dos tipos de actividades.

 

La primera es la participación accionaria o societaria de carácter temporal en sociedades. La segunda es la financiación de la oferta de capital fijo o circulante, a mediano y largo plazo. Esto se hace aplicando recursos propios o recaudado del público (inversionistas).

 

La mayor diferencia con respecto a los bancos ordinarios es que la banca de inversión no ofrece servicios comerciales. Es decir, no cuenta con depósitos en efectivo, transferencias, pagos con débito, tarjetas de crédito, entre otros. Su enfoque está, de hecho, en las inversiones.

 

¿Cómo funciona un Banco de Inversión?

La recaudación de fondos no se realiza con opciones a corto plazo, como depósitos. La atención se centra en las operaciones a mediano y largo plazo.

 

Por lo tanto, la recaudación de fondos se realiza con la emisión de productos financieros.  Además de ofrecer aplicaciones de emisión propias, la Banca de Inversión puede distribuir productos de otros emisores. Otra posibilidad es la venta y administración de cuotas de fondos de inversión.

Los 6 motivos para invertir dinero a través de una Banca de Inversión

¿Por qué invertir a través de ellas? La opción logra traer beneficios interesantes a los inversionistas.

  1. Transparencia

Los procesos suelen ser más sencillos y eficientes en la Banca de Inversión, ya que el foco es conquistar inversores. La práctica también los hace más transparentes.

Con plataformas desarrolladas con un enfoque en las inversiones, los usuarios obtienen un fácil acceso a la información que necesitan para evaluar los productos.

  1. Equipo de expertos calificado

Los bancos de inversión pueden crear una estructura más sólida que otras opciones en el mercado. De esta manera, es posible desarrollar una mayor experticia en el tema, especialmente manteniendo el enfoque en las inversiones.

 

Las actividades están diseñadas para obtener los recursos necesarios —y un equipo calificado — para ayudar a los inversores. Esto hace que los bancos tengan más fuerza, capacidad y competencia, diferencias importantes para decidir cómo invertir.

  1. Amplia gama de opciones de renta fija e ingresos variables

Debido a que se especializan en inversiones, este tipo de banca ofrece una amplia gama de alternativas para los inversores. Abarca los títulos de renta fija (incluidos los emitidos por otras instituciones) y también proporciona acceso a transacciones de renta variable.

 

En general, el inversionista tendrá muchas posibilidades de componer una cartera diversificada, lo que posibilita a su vez, encontrar inversiones dirigidas a diferentes perfiles.

  1. Estructura de análisis

Las bancas o bancos de inversión también ofrecen un marco completo de análisis de inversiones. El equipo cuenta con analistas que ayudan a evaluar las oportunidades de mercado y crear carteras recomendadas.

 

Por lo tanto, la estructura ofrecida permite al inversionista a tomar sus decisiones de inversión con mayor asertividad. Sin duda, esto ayuda en la composición de una cartera que cumpla con sus objetivos de una manera más segura.

 

  1. Servicio diferenciado

Las bancas de inversión también ofrecen un servicio diferenciado, asesores expertos, dispuestos a prestar pleno apoyo al inversionista. Por lo tanto, usted contará con el apoyo garantizado para conocer el mercado financiero e identificar inversiones de acuerdo con su perfil.

  1. Menor costo

Con la estructura de servicios más grande y otros diferenciales, la banca de inversión puede trabajar con tasas más atractivas.  

Compártelo en:

Otros contenidos relacionados:

Otros contenidos relacionados: