BTG Pactual, la entidad más galardonada, en diferentes categorías, por su gestión en los Fondos de Inversión Colectiva en los Premios Prixtar
Última actualización 10/06/2022

 

BTG Pactual, la entidad más galardonada, en diferentes categorías, por su gestión en los Fondos de Inversión Colectiva en los Premios Prixtar

  • Los premios Prixtar, sello de excelencia y transparencia de la industria de los FICs entregan a BTG Pactual los siguientes premios:
  • Primer lugar: Renta Fija Pesos Mediano Plazo, Acciones Internacionales y Renta Fija Internacional.
  • Segundo lugar: Renta Fija Pesos de Liquidez.

Bogotá, junio de 2022.  Los fondos de inversión colectiva (FICs) gestionados por BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, fueron reconocidos por parte de los Premios Prixtar, obteniendo el primer puesto en las categorías Renta Fija Pesos de Mediano Plazo, Accionario Internacional, Renta Fija Internacional, y un segundo lugar en la categoría Renta Fija Pesos de Liquidez.

Estos premios son realizados por primera vez en el país y reconocen a los actores relevantes de los FICs. De una manera imparcial, analizan y califican el resultado de la gestión responsable y transparente de la industria, basándose en el desempeño en términos de rentabilidad.

Camilo Aristizábal, Chief Investment Officer de BTG Pactual, afirma: “Estos reconocimientos son producto de la robustez de los procesos con que BTG Pactual gestiona las inversiones. Estamos enfocados en tener los mejores profesionales, una excelente investigación, el mejor acceso a la información y modelación. Todos estos componentes hacen que BTG Pactual tenga una propuesta de valor diferencial para los clientes; los premios realizan revisión, estudio y comparación métrica equiparable y equitativa para hacer más meritorio el galardón”.

BTG Pactual cuenta con una oferta amplia y diversificada de FICs, con opciones tanto en activos tradicionales como alternativos donde los activos bajo administración representan actualmente alrededor de COP 4 Billones.

Acerca de los fondos premiados:

  1. Primer lugar en renta fija pesos mediano plazo – FIC BTG Pactual Renta Fija Colombia: cuenta con una exposición a títulos de deuda pública y deuda privada, un nivel de riesgo moderado, orientado a la preservación del capital a mediano plazo y una rentabilidad esperada superior a la de alternativas de inversión a la vista. Tiene 7 años de track récord.
  2. Primer lugar en acciones internacionales – FIC BTG Pactual Acciones Internacionales: una opción de inversión local con un track récord de más de 5 años que ofrece un portafolio diversificado de renta variable internacional con exposición a monedas extranjeras.
  3. Primer lugar en renta fija internacional – FIC BTG Pactual Renta Fija Internacional: un instrumento de inversión local en un portafolio diversificado de activos de renta fija internacional con exposición a monedas extranjeras, orientado al crecimiento de capital en el largo plazo sobre Instrumentos de deuda o títulos de contenido crediticio emitidos en el exterior. Tiene 5 años de track récord.
  4. Segundo lugar en renta fija pesos de liquidez - FIC BTG Pactual Liquidez: fondo de inversión colectiva que busca preservar el capital, proporcionando a sus Inversionistas un instrumento de inversión de renta fija a la vista, en moneda local y de riesgo conservador. Tiene 15 años de track récord.

Los Premios Prixtar son otorgados por LVA Índices en Colombia en conjunto con el periódico Portafolio. Esta iniciativa se viene realizando en Chile desde hace varios años con los Premios Salmón y llevan 23 ediciones reconociendo el desempeño de los fondos mutuos en el país austral.

 

Compártelo en:

Otros contenidos relacionados:

Otros contenidos relacionados: