Comportamiento del mercado de acciones para el 2022
Wealth management
Wealth Management
Última actualización 13/01/2022
L

El 2022 es el año de la normalización.

La economía mundial tomará un nuevo ritmo. Después de una devastadora pandemia los mercados globales inician con un nuevo contexto de crecimiento y un ambiente en donde hay liquidez, pero en un nivel estable con tasas de interés más altas.

Al menos, el primer semestre de este año se vivirá incertidumbre en el país. Para la ejecución de proyectos s deben tener en cuenta aspectos como elecciones, precios del petróleo, eventos corporativos, valoraciones y el momentum de utilidades.  

Se debe mantener un crecimiento dinámico para lograr una economía estable. Se prevé que la persistencia inflacionaria se mantenga durante el primer semestre del año.

Para el 2022 en cuanto a la renta fija, las posiciones defensivas deberían ser las típicas asociadas a la estacionalidad de la inflación

Finalizando el 2022 el dólar se mantendrá por encima de los COP$3.800

Dentro de los commodities más atractivos para analistas e inversionistas está el petróleo. El comportamiento mundial de éste es muy positivo en el corto plazo. Sin embargo, su precio irá normalizándose paulatinamente el costo por barril. Los precios se mantendrán en USD $65.


Fuente: Macro y Equity Research BTG Pactual

 

Compártelo en:

Otros contenidos relacionados:

Otros contenidos relacionados: