La estrategia más inteligente para invertir a largo plazo
Última actualización 10/08/2022

Un buen inversionista busca construir un patrimonio para tener seguridad y tranquilidad en el futuro. A la hora de decidir invertir a largo plazo, este tipo de inversión se convierte en un importante aliado para lograr este objetivo.

Hay un error de concepto con relación a lo que, de hecho, se está invirtiendo a largo plazo. Esta falsa concepción lleva al inversionista a descuidar detalles que ponen en peligro la construcción de su patrimonio.

Cuando se tienen metas lejanas, naturalmente, se deben seguir recomendaciones y análisis que indiquen opciones con perspectivas de éxito a largo plazo. Sin embargo, las buenas inversiones hoy no son sinónimo de grandes rendimientos mañana.

Es fundamental evitar la parálisis en la inversión que se haya elegido. A diferencia de la inversión a corto plazo, la de largo plazo consiste mucho más en seguir las grandes tendencias, mirar desde lejos e ignorar las turbulencias momentáneas.

Sin embargo, esto no significa dejarlo de lado, al contrario. A menudo los inversionistas descuidan estas inversiones debido a una falsa tranquilidad que tienen sobre ellas.

Es importante procurar revisar la estrategia al menos una vez al año. Refinar las opciones, reemplazar los activos de bajo rendimiento por otros mejores y reequilibrar periódicamente la cartera.

También se puede usar una estrategia que involucre activos a largo plazo para lograr objetivos a corto plazo. Sin embargo, dejar ir la meta a alcanzar es fundamental para que se logre con éxito.

Se puede construir una cartera basada en la estrategia de cartera de inversión equilibrada. Por ejemplo, establecer una composición del 50% en renta fija y el 50% en renta variable.

Invertir a largo plazo es un proceso continuo de aprendizaje y una oportunidad para tomar mejores decisiones. Darle la debida atención a esto es lo que marcará la diferencia para lograr el futuro que se desea, especialmente a largo plazo.

 

Fuente:

BTG Pactual Digital

06.2022

Compártelo en:

Otros contenidos relacionados:

Otros contenidos relacionados: