Renta fija, una opción atractiva en estos momentos
Última actualización 12/09/2022

La renta fija puede ser una opción atractiva dado los movimientos de tasas de interés de política monetaria de este año. Se está convirtiendo cada vez más en el centro de atención de los inversionistas. Es recomendada para aquellos que buscan cierta previsibilidad pues ofrece una serie de ventajas, ya que permite obtener una renta periódica por el capital invertido.

Son instrumentos de baja volatilidad y riesgo, se ajustan a los perfiles más conservadores dado que los plazos son más fijos, así como las tasas de interés. Para este tipo de productos, el 2022 se plantea como una oportunidad dado que las tasas de referencia son las que determina el Banco de la República

En términos de cifras en Colombia, en este momento, los títulos y TES han subido de aproximadamente 400 puntos básicos en 6 - 8 meses por una situación en particular que tiene que ver con la reglamentación de los emisores.

¿Cuáles son las inversiones de renta fija?

Los fondos de inversión de renta fija son aquellos productos de inversión colectiva en los que el patrimonio de los ahorradores es invertido en activos de renta fija, esto es, emisiones de deuda como bonos, obligaciones, letras del tesoro o pagarés, realizadas por gobiernos o empresas.

Aunque la inversión en renta fija es considerada un tipo de inversión seguro, no podemos olvidar que toda inversión posee riesgos asociados a la misma.

 

Fuente:

BTG Pactual Blog

Evento tendencias y estrategia de inversión, 1 de septiembre de 2022

 

Compártelo en:

Otros contenidos relacionados:

Otros contenidos relacionados: