Rentabilidad, riesgos y liquidez, puntos a considerar al invertir
Última actualización 09/03/2022

A la hora de decidir dónde invertir, puede ser interesante valorar la opinión de profesionales, además de tener en consideración el escenario del mercado en su conjunto. También es importante conocer los criterios a evaluar al momento de realizar sus inversiones.

Rentabilidad

La rentabilidad son dos pilares, dos inversiones, porque se refiere a la ganancia que un aporte es capaz de brindar. Las alternativas con mayor liquidez y seguridad suelen tener una menor rentabilidad.

Para tener una comprensión más precisa de la rentabilidad, también es importante considerar los costos de las inversiones, como impuestos e impuestos. Después de descontar estos valores, podrá evaluar o devolver que un activo puede proporcionar.

Del mismo modo, los activos con posibilidad de mayores beneficios suelen tener menos liquidez y más riesgos. Además, es necesario observar esta información al momento de tomar su decisión. Dependiendo de sus dos objetivos, será posible definir sus prioridades.

Los objetivos también son importantes para la decisión. Un inversionista audaz, por ejemplo, no solo invierte en alternativas riesgosas. Después de todo, también necesita una reserva de emergencia en una aplicación segura.

Por tanto, conocer este criterio antes de abonar el capital a invertir es fundamental para una estrategia consciente. La adaptación a su perfil de riesgo y objetivos ayuda a evitar la ansiedad ante las fluctuaciones y posibles errores en la gestión de la cartera.

Liquidez

La liquidez es el tercer pilar en el análisis de una inversión. Es importante tener claro cuándo se necesitará canjear el monto. Es más probable que las alternativas con mayor liquidez permitan el rescate sin pérdidas antes del vencimiento.

Estrategias

Finalmente, al analizar el trípode de las inversiones —rentabilidad, riesgos y liquidez— lo que indicará la mejor alternativa es la estrategia financiera de cada inversionista. Por lo tanto, definir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo es un paso importante en la planeación.

Comprender sus razones para invertir lo ayuda a tomar decisiones más asertivas y le permite componer una cartera inteligente para su caso. Por ello, es importante recalcar que la inversión ideal es, ante todo, aquella que se ajusta al perfil, las expectativas y las posibilidades de cada uno.

 

Tomado de btgpactual.com

 

 

Compártelo en:

Otros contenidos relacionados:

Otros contenidos relacionados: