Home / Fondos de Inversión / Asset Management Colombia / BTG Pactual Fondo Liquidez

Fondo de Inversión Colectiva del Mercado Monetario BTG Pactual Liquidez

reglamen

BTG Pactual Fondo Liquidez es un fondo de inversión colectiva cuyo objetivo es proporcionar a sus Inversionistas un instrumento de inversión de renta fija a la vista, en moneda local y de riesgo conservador, orientado a la preservación del capital. 

Ubicación del mercado / riesgo:

BTG Pactual Liquidez tiene un perfil de riesgo conservador dada la naturaleza de los activos admisibles y otros elementos de la política de inversión. En consecuencia, se considera que el Fondo tiene una capacidad razonable de preservación del capital a través del tiempo, sin que ello necesariamente implique que no existe la posibilidad de pérdidas de capital ante eventos de riesgo crédito (defaults) o condiciones anormales de mercado..

Condiciones:

Para ingresar a BTG Pactual Liquidez los inversionistas deberán suministrar la información y documentos necesarios establecidos en el formato de apertura de cuenta de la sociedad administradora y efectuar el aporte correspondiente.

Montos mínimos:

Para ingresar a BTG Pactual Liquidez el monto mínimo de la apertura es de COP$1,000,000  y el monto mínimo de redención es de COP$500,000.

Horarios:

Aperturas y Adiciones
8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Disponibilidad:

El fondo tiene liquidez diaria, por lo que el inversionista puede dar la orden de retiro en cualquier momento de la inversión. El pago efectivo del retiro será  el día hábil siguiente al día de la causación de la redención.

El inversionista:

A BTG Pactual Liquidez se podrán vincular personas naturales o jurídicas que deseen tener rendimientos estables y consistentes con la política de inversión, con disponibilidad inmediata de recursos.  Al invertir en el Fondo, el inversionista reconoce que su perfil de riesgo se ajusta al perfil de riesgo definido para el mismo. En consecuencia, el Inversionista manifiesta y acepta que tiene conocimiento de la posibilidad que existe de incurrir en pérdidas de capital.

Clases de Inversionistas:

Las clases disponibles para los inversionistas actualmente son:

Clase Saldo Comisión
Clase A ≥ $1,000,000 1.50%
Clase C Clientes que cumplan con las condiciones presentadas en el reglamento 0,75%
Clase I ≥ $ 15.000 Millones o inversionista institucional de acuerdo al reglamento 0.75%
Clase O Cliente pertenenciente a una cuenta Ómnibus 1,50%

Politica de inversion:
Los recursos entregados por los suscriptores del fondo se destinarán a realizar inversiones en valores de contenido crediticio, denominados en pesos colombianos, emitidos, aceptados, avalados o garantizados en cualquier forma por la nación, otras entidades de derecho público, el Banco de la República, los establecimientos de crédito o cualquier otro tipo de empresa o sociedad, lo cual incluye valores emitidos en procesos de titularización.

El plazo promedio ponderado de vencimiento de los valores que componen el portafolio será de máximo 365 días.

Revisoría Fiscal:

La revisoría fiscal esta a cargo de  ERNST & YOUNG.  El nombre del revisor fiscal es MARIANA MILAGROS RODRIGUEZ.
Información de contacto: Teléfono: 57(4) 441329 email: mariana.rodriguez@co.ey.com

Calificación del Fondo:

La agencia Fitch Ratings Fund and Asset Manager Rating Group ha otorgado una calificación 1/AAA (Col) a la Cartera Colectiva Abierta del Mercado Monetario BTG Pactual Fondo Liquidez que indica la mayor calidad crediticia de los activos de un portafolio y una baja sensibilidad al riesgo de mercado.

Para ver el último informe de calificación de la Agencia Fitch Ratings disponible haga clic aquí

Información adicional :
La publicación de la convocatoria de la Asamblea de Inversionistas del Fondo de Inversión Colectiva, así como la información que sea requerido publicar en un diario de amplia circulación nacional, se llevará a cabo en el Diario La República