Gobierno corporativo

Un buen gobierno corporativo debe proporcionar herramientas que aseguren la existencia y puesta en práctica de mecanismos que permitan el balance entre la gestión de cada órgano y el control de dicha gestión.

Gestión del Riesgo
Gobierno Corporativo

Más allá del cumplimiento o no de un requisito legal, BTG Pactual  ha querido adoptar un Código de Buen Gobierno, como expresión de su decisión de ratificar su compromiso ético y transparente con el mercado, con los clientes, con los proveedores, con los accionistas y, en general, con todas las personas vinculadas de alguna manera con la compañía. 

Guiamos nuestras acciones por los más altos patrones éticos y adoptamos rígidas reglas de Compliance, para lo cual:

  1. BTG Pactual  pone a su disposición el presente documento guía del Manual de Compliance  que  define y regula comportamientos específicos de la actividad de intermediación en materia de ética y conducta de la entidad.
  2. Contamos con procedimientos de gobierno corporativo de estándar internacional.
  3. Participamos de forma proactiva, con autoridades y reguladores para alcanzar y mantener niveles regulatorios de gestión de riesgo y transparencia, realizando los procesos de debida diligencia, monitoreo y control.
  4. Realizamos actualizaciones periódicas políticas y procedimientos según lo dispone la normatividad vigente.
  5. Ofrecemos capacitaciones permanentes a los funcionarios de la entidad que reflejen los requisitos legales y reglamentarios.
  6. Promovemos las mejores prácticas del mercado financiero y cumplimos las leyes y reglamentos de las distintas jurisdicciones en las cuales BTG Pactual opera.
Gestión del Riesgo

La estrategia adoptada por la compañía está orientada esencialmente a la protección de los activos, tanto de los clientes como los propios, y se sustenta en los principios de independencia, transparencia, liquidez, rentabilidad y seguridad.

Con esta estrategia se busca desarrollar al interior de la firma una verdadera cultura de gestión del riesgo que involucre a todos sus funcionarios, divulgando suficientemente las políticas y normas implementadas para la gestión de riesgos, así como los parámetros y límites permanentemente evaluados. 

La estrategia se soporta en el código de ética y conducta, que refleja los valores éticos que deben orientar la toma de decisiones y a través del Manual de Compliance se regulan los conflictos de interés y el uso de información privilegiada y/o reservada. Adicionalmente, los manuales de riesgos establecen las políticas y procedimientos de la gestión de los mismos.

Gobierno
Principales ejecutivos
Junta directiva