Home / Fondos de Inversión / Asset Management Colombia / VISUM Rentas Inmobiliarias
 

Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario
Visum Rentas Inmobiliarias

 

Visum Rentas Inmobiliarias es un Fondo de Inversión Colectiva cerrado de tipo inmobiliario cuyo objetivo es proporcionar a sus Inversionistas un instrumento de inversión de largo plazo sobre Activos Inmobiliarios ubicados en Colombia y con potencial de generación de flujos de caja a través de su explotación a cualquier título.

Este Fondo surge de la fusión del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario de BTG Pactual junto con el Fondo de Capital Privado de Inverlink, los cuales compartían la misma visión estratégica y filosofía de inversion. Este Fondo brinda un portafolio de activos más diversificado por sector y adicionalmente busca impulsar el desarrollo futuro del negocio de gestión de Fondos de Inversión Colectiva de activos inmobiliario.

VISUM CAPITAL S.A.S., es el gestor externo a cargo de los activos de Visum Rentas Inmobiliarias.
 

Ubicación del mercado / riesgo:

Visum Rentas Inmobiliariastiene un perfil de riesgo moderado dada la naturaleza de los Activos Inmobiliarios en que puede invertir. El perfil de riesgo puede variar de tiempo en tiempo de acuerdo con el nivel de endeudamiento del Fondo. La capacidad del Fondo para preservar el capital invertido se considera moderada. En consecuencia, los Inversionistas siempre estarán expuestos a la posibilidad de pérdidas materiales sobre el capital invertido, en especial, durante horizontes cortos de tiempo, derivadas principalmente de cambios adversos en los precios o valoración de los Activos Inmobiliarios en que invierte.

 

Horarios:

Aperturas y Adiciones
8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Disponibilidad:

Dada la naturaleza cerrada del fondo, los inversionistas de Visum  Rentas Inmobiliarias sólo podrán redimir su inversión al vencimiento del plazo de duración establecido en el reglamento (31 de Diciembre del año 3.000), sin perjuicio de las posibilidades consagradas en los Artículos 3.1.5.2.3 y 3.1.5.2.4 del Decreto 2555 de 2010 referentes a la redención parcial y anticipada de participaciones y a la distribución del mayor valor de la participación que serán utilizados para la distribución del flujo de caja operativo del Fondo. Los recursos retirados del fondo serán entregados al día hábil siguiente a la solicitud del retiro, fecha en la cual se le informará al cliente el número de unidades redimidas y el valor en pesos al cual fueron redimidas dichas unidades.

Por otro lado, los derechos de inversión estarán representados por valores de participación nominativos, los cuales estarán inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y serán negociables. Los cambios en la titularidad de los valores se efectuarán por medio de anotación en cuenta en DECEVAL S.A. Adicionalmente, dichos valores estarán inscritos en la BVC con fines de negociación.

El inversionista:

Acorde con el nivel general de riesgo del Fondo de Inversión Colectiva, el perfil de riesgo del inversionista objetivo del Fondo es un perfil de riesgo moderado. Así mismo, el inversionista objetivo deberá tener un horizonte de inversión de muy largo plazo dada la naturaleza de largo plazo de los activos del Fondo, su prolongado término de duración y las restricciones impuestas por la iliquidez de la inversión y la incertidumbre sobre el desarrollo del mercado secundario para sus valores emitidos.

Comisiones:

Las comisiones para los inversionistas actualmente son:

 
Inversionista Comisión Administración Comisión Gestión Comisión Estructuración
      FICIVISUM 0.09% EA
Establecida en la Sección 7. 02(a) del Reglamento
1.7% EA
Establecida en la Sección 7. 02(b)(i) del Reglamento
0.075% Anual
Establecida en la Sección 7. 02
(b)(ii) del Reglamento

Política de inversión:
 

En general, el Fondo buscará lograr su objetivo mediante la inversión directa en activos inmobiliarios, en derechos fiduciarios de patrimonios autónomos, fideicomisos inmobiliarios o fiducias de inversión o, en general, mediante la inversión en cualquiera de los activos admisibles detallados en el Reglamento de Visum Rentas Inmobiliarias. El Fondo tiene el objetivo dual de generar ganancias de capital y rentas periódicas para los inversionistas. En atención a lo anterior, este buscará un adecuado equilibrio entre el potencial de generación de flujo de caja vía contratos de arrendamiento u otros contratos y el potencial de valorización de los activos que adquiera.

Entre los activos admisibles, el fondo puede invertir en fondos de inversión colectiva abiertos, fondos de inversión colectiva del mercado monetario y fondos monetarios (Consulte el reglamento para ampliar la información).

Este fondo puede tener inversiones en:

BTG Pactual Fondo Liquidez

Revisoría Fiscal:

La revisoría fiscal esta a cargo de  ERNST & YOUNG.  El nombre del revisor fiscal es MARIANA MILAGROS RODRIGUEZ.
Información de contacto: Teléfono: 57(4) 441329 email: mariana.rodriguez@co.ey.com

Calificación del Fondo:

Visum Rentas Inmobiliarias no tendrá la obligación de hacerse calificar.

Información adicional :

La publicación de la convocatoria de la Asamblea de Inversionistas del Fondo de Inversión Colectiva, así como la información que sea requerido publicar en un diario de amplia circulación nacional, se llevará a cabo en el Diario La República
 

Inscripción BVC-Deceval :
 

Las Unidades de Participación de inversión del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario están representadas por valores de participación nominativos, los cuales están inscritos en el RNVE, BVC y Deceval y serán negociables desde el 28 de febrero de 2020.